Deportes

Aldosivi retoma la Superliga ante un rival que pelea arriba

Recibe a Lanús desde las 17.35. Atractivo duelo en el José María Minella. El equipo de Hoyos que cerró el año con una sonrisa pero sigue en zona de descenso, se mide ante uno de los escoltas.

Aldosivi retomará este viernes ante su gente el duro camino de la Superliga. Tras un primer semestre adverso, en el que sumó poco y tuvo un cambio de mando obligado (se fue Gustavo Alvarez y llegó Guillermo Hoyos), el representante marplatense en el fútbol de elite intentará prolongar el festejo que tuvo en el último cotejo oficial del año pasado, cuando superó a Colón en Santa Fe.

Desde las 17.35, un Aldosivi que sigue sumergido en zona de descenso y necesita sumar, se las verá nada menos que frente a Lanús, escolta a un punto de los líderes River Plate y Argentinos Juniors.

Aldosivi realizó una mirada introspectiva durante la pretemporada. Se buscó potenciar lo que había en casa.

No se realizaron amistosos y llegaron tres refuerzos que no hicieron mucho ruido. Así llegaron el defensor paraguayo Mario López Quintana, el mediocampista Pablo Becker y el delantero Rodrigo Contreras.

Hoyos prefirió hacer fútbol contra los equipos de reserva o cuarta división del club y desestimó los ofrecimientos de pares como Unión, Godoy Cruz y otros equipos.

En diálogo con este medio explicó que era una buena forma además de seguir de cerca a los pibes del club, de potenciarlos.

Eso sí, fiel a su costumbre, el entrenador no dio pistas del equipo que pensó para este reinicio del campeonato. De allí que no haya demasiadas certezas en cuanto al once inicial.

Pero sí está claro que dos que se pensaba que podían ser titulares como Nahuel Yeri y Sebastián Rincón no serán de la partida. El marplatense, que entrena a la par del resto pero hace meses que no juega por una lesión de rodilla y el colombiano (con una molestia muscular) quedaron fuera de la lista de concentrados.

Y a último momento se encendieron las luces de alarma por el arquero Luciano Pocrnjic. El capitán sufrió un golpe en uno de sus tobillos y presentó una inflamación importante, que jaquea su presencia para el partido ante Lanús. Tanto que a último momento se sumó a la concentración Luis Ingolotti, el tercer arquero del plantel profesional.

Si Pocrnjic no puede estar Fabián Assmann sería el arquero de Aldosivi frente a Lanús.

El rival en esta oportunidad es uno de los equipos que pelea por el título. Los de Luis Zubeldía están segundos en el campeonato, a un punto de los líderes.

Al igual que Aldosivi el “granate” cerró el año con una sonrisa al ganarle 1-0 a Racing, otro equipo de los que pelea por la corona.

Sin dudas, el Aldosivi-Lanús de este viernes surge como una gran propuesta futbolística para marplatenses y turistas.

Y marcará además el reinicio de la Superliga. Un torneo al que le quedan siete fechas para definir a un campeón.

La otra pelea -la de la permanencia, en la que está sumergido Aldosivi- recién se resolverá una vez que concluya la fase de grupos de la próxima Copa de la Superliga. Pero esa será otra historia…

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...